Modificación del Registro de Uniones de Hecho y pago de facturas

30.10.2016 | 03:41

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la creación y funcionamiento del Registro Municipal de Uniones de Hecho. Sobre esta modificación, el alcalde apuntó que se trata de una "actualización" de acuerdo a la legislación vigente y a las "recomendaciones" realizadas por la Dirección General de la Policía. Por otra parte, el Pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de poder proceder al pago de facturas pendientes y reclamadas por Gas Natural y por el Consorcio Provincial de Gestión de Residuos. En este punto, la concejala de Economía, Ángeles Medina, explicó que las facturas reclamadas por la empresa suministradora de gas, se corresponden con el servicio que se presta en la sede de una asociación que trabaja con personas con discapacidad y que la pendiente de pago con el Consorcio Provincial de Gestión de Residuos asciende a 25.000 euros.

En ambos casos, y una vez aprobado su reconocimiento, el Ayuntamiento procederá a su abono. De otro lado, el Pleno aprobó ayer la desestimación de una bonificación del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, solicitada por varios particulares.

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