"Como intérpretes nos debemos al público y la mayoría de veces halaga nuestra labor"

30.10.2016 | 03:41

-Aunque el Orfeón Donostiarra ha recibido importantes reconocimientos, ¿el mejor premio es el aplauso del público?

-Sin ninguna duda. Como intérpretes nos debemos al público y de lo que estamos orgullosos es de que, en la mayoría de las ocasiones, el público termina halagando nuestra labor y los propios cantores reciben en ese momento su pago, no en dinero, pero sí en especias.

-¿En qué proyectos trabaja el Orfeón Donostiarra?

-Todos los años tenemos proyectos fijos que son festivales, uno de los más importantes es nuestro propio festival, la "Quincena Musical" donostiarra. Trabajamos mucho en Francia con la Orquesta de Toulouse que es una de las mejores orquestas francesas, a la par que su director, Tugan Sokhiev, lleva actualmente la dirección de orquesta del Teatro Bolshoi de Moscú. Ofreceremos con ellos una actuación muy importante tanto en Toulouse como en San Sebastián para cerrar el Año Cultural. Es muy interesante el concierto que vamos a hacer con el Mariachi Vargas de Tecalitlán de México, concierto que ha generado una gran expectación y para el que se han agotado las entradas, sin dar tiempo a la publicidad. Estamos muy interesados en colaborar con el maestro Juanjo Mena, un maestro vasco que está en la orquesta de la BBC y uno de nuestros grandes objetivos es poder actuar en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine