Robert Parker concede 94 puntos a un vino de la zona del que resalta su intensidad

"Tritón", de Bodegas Ordóñez, es el mejor valorado de la denominación en función de su precio

30.10.2016 | 03:41

Un vino elaborado en la Denominación de Origen ha recibido 94 puntos en la cata personal del crítico Robert Parker, convirtiéndose así en el mejor valorado de Toro con un precio más ajustado. Este reconocimiento ha sido otorgado al vino "Tritón Tinta de Toro 2015", elaborado por Bodegas Ordóñez, y cuyo precio no rebasa los 12 euros por botella en la venta al público.

Para el bodeguero Jorge Ordóñez la puntuación concedida a uno de los vinos que elabora en Toro tiene "un especial valor". Para Robert Parker este vino tinto es un ejemplo de que Toro produce vinos extremadamente potentes y muy intensos, de viñas sin injertar. En su valoración, el crítico estadounidense destaca el "bello color tinta púrpura que desvela aromas de grafito, suelo de bosque o moras en un cuerpo poderoso, con un estilo largo, rico y concentrado". Asimismo, Parker resalta la relación entre la calidad y el precio de este vino. "Tritón Tinta de Toro" se elabora con uvas de dos viñedos antiguos situados en suelos muy arenosos que se extienden en 40 hectáreas y que se localizan en Morales y en Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine