El nuevo pleno de la DO acuerda retomar el proyecto de la Ruta del Vino de Toro

El Consejo Regulador aprovechará las sinergias creadas en torno a Enotoro y las inversiones realizadas en bodegas para potenciar el turismo enológico

28.10.2016 | 00:38
Los nuevos vocales del Consejo Regulador durante la sesión convocada para elegir al presidente.

Retomar el proyecto de certificación de la Ruta del Vino de Toro. Este es uno de los acuerdos alcanzados por los nuevos vocales que integran el pleno del Consejo Regulador en la primera sesión del mandato y que fue presidida por el bodeguero Felipe Nalda, nuevo responsable de la Denominación de Origen Toro. Durante esta sesión, se abordó la posibilidad de retomar el proyecto de la Ruta del Vino de Toro para el que, en primer lugar, se ha decidido crear una asociación que se encargará de promover la creación de este recorrido enoturístico. Para materializar la certificación de la Ruta del Vino de Toro, el nuevo pleno del órgano vinícola ha decidido contar con las "sinergias" creadas en torno al proyecto Enotoro y a las inversiones realizadas por las bodegas de la zona en materia de enoturismo, con el objetivo de aprovechar el tirón de la exposición Las Edades del Hombre en Toro.

De hecho, las 61 bodegas de la zona decidieron participar en el proyecto Enotoro, respaldado por la Diputación y el Ayuntamiento, con el objetivo de captar a turistas que, durante este año, han recalado en la ciudad, atraídos por la exposición de arte sacro, pero que han aprovechado su estancia en Toro para conocer otros atractivos como su patrimonio monumental o las bodegas. Otro de los asuntos abordados en la sesión plenaria es la participación de un grupo de bodegas de la Denominación de Origen en el World Wine Meeting de Chicago que tendrá lugar, del 1 al 3 de mayo del próximo año en la ciudad estadounidense.

Con la participación de industrias de la zona en esta acción promocional se pretende consolidar uno de los principales mercados del vino de Toro e incrementar el volumen de vino exportado a Estados Unidos. En este nuevo mandato, uno de los objetivos que se han marcado los vocales del pleno es intensificar la promoción de los vinos de Toro para que "consigan más notoriedad y visibilidad en el territorio nacional". En próximas sesiones plenarias se concretarán más medidas y acciones promocionales para conseguir este objetivo prioritario. Por otra parte, el pleno del Consejo Regulador también analizó las cifras de ventas de contraetiquetas correspondientes al tercer trimestre del año y que se sitúan tres puntos por debajo de las dispensadas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la entidad confía en que estas cifras repunten durante el último trimestre del año y, de forma especial, durante la próxima campaña de Navidad. Por este motivo, el Consejo Regulador no realizará por el momento una valoración sobre las ventas de contraetiquetas, hasta que no concluya el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Ciclos Piti abre el camino ´por la sencillez´ de su ejecución
Ciclos Piti abre el camino ´por la sencillez´ de su ejecución

Ciclos Piti abre el camino ´por la sencillez´ de su ejecución

Una inversión de 20.000 euros para el derribo de Ciclos Piti iniciará el camino de liberación de...

Feria 11, Rue del Percebe

Feria 11, Rue del Percebe

Los expropietarios del bloque que tapa parte de la muralla siguen cobrando los alquileres pese a...

Guarido acusa a Maíllo de ´azuzar a sus compañeros para esconder una oposición hueca´

El alcalde sugiere que al PP "quizá le escuece que se retire la medalla a Franco"

Sergio Pérez y Enrique Pastor, medalla de oro en la Olimpiada Europea de Mecatrónica

Sergio Pérez y Enrique Pastor, medalla de oro en la Olimpiada Europea de Mecatrónica

Los alumnos de la Universidad Laboral, acompañados por el profesor Julio Miñambres, ganadores en...

´El techo de cristal femenino es aún la gran batalla que nos queda por ganar´

´El techo de cristal femenino es aún la gran batalla que nos queda por ganar´

"La Guerra Civil fue una especie de bomba que destruyó toda la revolución educativa superior que...

Dos de cada diez euros del Patronato de Turismo irán a la apertura de monumentos

Dos de cada diez euros del Patronato de Turismo irán a la apertura de monumentos

El reparto de presupuestos incluye 116.000 euros para las oficinas de viajeros y 60.000 para...

Los grupos piden a la Diputación que sea ´más reivindicativa´

La oposición en la Diputación se ha debatido entre la abstención y el apoyo. El respaldo de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine