Las monjas del Sancti Spíritus abandonarán su clausura para participar en una procesión

Las Dominicas rezan mañana las vísperas en la cercana ermita de la Virgen del Canto

02.11.2016 | 00:55
Religiosas del convento del Sancti Spíritus, durante la inauguración de una exposición.

En señal de agradecimiento a la Virgen del Canto por su protección, la comunidad de religiosas Dominicas que habitan el Sancti Spíritus participará mañana viernes en una procesión que completará la distancia que separa el monasterio de la ermita de la patrona. A las 18.00 horas, las religiosas abandonarán su clausura y partirán en procesión, acompañadas por las damas y los hermanos de la cofradía de la Virgen del Canto, hacia la ermita, trayecto en el que se rezará el rosario. Ya en el templo, las Dominicas y los asistentes rezarán las tradicionales vísperas ante la imagen de la patrona. Con este sencillo gesto, la comunidad pretende "agradecer a la Virgen del Canto su protección de madre sobre el monasterio y las monjas".

La procesión y el rezo de las vísperas se enmarcan dentro del amplio programa organizado por el monasterio del Sancti Spíritus para conmemorar el VII centenario de su fundación, efeméride que coincide además con el año jubilar con el que se celebra el VIII centenario de la confirmación de la Orden de Predicadores. Por este motivo, durante los últimos meses, el convento ha albergado diferentes actividades culturales y religiosas como conciertos musicales, conferencias o una exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine