La sala de barricas del Museo del Vino de Pagos del Rey se convirtió en el lugar de celebración durante la noche del pasado sábado de un nuevo espectáculo englobado dentro del ciclo "Crianzas Escénicas". En esta ocasión la magia fue la protagonista, gracias la función "Chequín" del mago Paulino Gil, de una jornada donde se completó el aforo de la sala con un público familiar que vivió una velada mágica.

Un evento cuyo título está inspirado en el anglicismo "check- in" para referirse, por ejemplo, al registro que se realiza en un hotel. Un lugar en el que se desarrolla la trama del espectáculo donde Leonardo, un mágico viajero interpretado por el ilusionista Paulino Gil, llega a un hotel donde le recibe el señor Mirilla al que da vida su homologo Julio Rapado. Esta recepción marca el inicio de una función en el que la magia, el humor y los guiños al vino están presentes a lo largo de la misma donde el público asistente se convierte en protagonistas encarnado al resto de huéspedes del complejo.

En "Chequín" la música tiene una importancia relevante ya que ambos protagonistas crear melodías con instrumentos tales como el cazú o las cajas de música. Momentos musicales de diversos estilos la opera que se asocian con la magia para crear una historia que mantiene a lo largo de la misma un hilo argumental muy teatralizado bajo un ambiente cómico.

En el pase de esta función celebrada el pasado sábado, como explica Paulino Gil, "hemos hecho una adaptación especial de este espectáculo que estamos llevando por todo el mundo para el Museo del Vino de Pagos del Rey donde hacemos guiños al vino. Con Chequín lo que buscamos es que la gente se divierta y se ilusione con la magia ya que los efectos tienen un significado. Hacemos el check-in o la entrada para la imaginación de todos los espectadores orientada a la magia cómic adonde además únicamente utilizamos el lenguaje no verbal. Lo que buscamos es mezclar la magia con la comicidad".

El ciclo de Crianzas Escénicas del Museo del Vino de Pagos del Rey continuará el próximo 11 de noviembre con el espectáculo de danza española "Vinum" de la Compañía Arvine Danza. La función hace un recorrido por el proceso de elaboración del vino a través de los cuatro estilos que componen esta disciplina artística: la escuela bolera, el folclore, la danza estilizada y el flamenco.