Cultura deniega una ayuda para sufragar las obras del Alcázar

El Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en la conversión del edificio en centro de recepción de visitantes

27.10.2016 | 01:12
Un vecino pasea por las inmediaciones del antiguo Alcázar.

La consejería de Cultura y Turismo ha denegado una subvención solicitada por el Ayuntamiento para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León, con la que pretendía sufragar parte de las obras de restauración ejecutadas en el Alcázar que, con motivo de Las Edades del Hombre, ha sido reconvertido en centro de recepción de visitantes. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución del Servicio Territorial de Zamora por la que se acuerda desestimar la solicitud del Ayuntamiento, relativa a la restauración parcial del Alcázar de Toro, por incumplir uno de los artículos de la orden de la Consejería de Cultura y Turismo por la que fueron convocadas las citadas ayudas.

La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, explicó que el Ayuntamiento presentó dos solicitudes para optar a subvenciones de las que, la destinada a financiar actuaciones en bienes inmuebles ha sido denegada, mientras que la otra contemplaba la petición de una ayuda para infraestructuras turísticas, ya que el Alcázar, además de centro de recepción de visitantes, alberga en su interior una Oficina de Turismo. En cualquier caso, ninguna de las subvenciones cubría la inversión total realizada por el Ayuntamiento para restaurar en dos fases el Alcázar, monumento al que ha destinado más de 100.000 euros. En su interior, el Ayuntamiento ha acondicionado salas de exposiciones y una Oficina de Turismo, aunque también ha recuperado el adarve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine