La sociedad de cazadores fija un cupo de una liebre y dos perdices por socio y día

El club cinegético también permitirá realizar capturas de zorros para su control poblacional y solicitará ganchos para jabalíes en la veda general

20.10.2016 | 01:16
Miembros de la junta directiva de la sociedad, durante la última asamblea general celebrada en Toro.

Una liebre y dos perdices por cazador y día. Este es el cupo que ha fijado la sociedad de cazadores de Toro para todos los socios que, desde el 23 de octubre hasta el 29 de enero, participarán en la temporada general de caza y que podrán realizar capturas en los tres cotos que dependen del club. Para la veda general, la sociedad ha aprobado las normas que regirán las capturas y la práctica de la caza y que son de obligado cumplimiento para todos los socios. En el caso del coto ZA-10154, los socios podrán cazar a partir de las 8.30 horas y queda prohibido realizar capturas antes de esa hora. La caza de la liebre y de la perdiz en este coto comprenderá todos los domingos desde el 23 de octubre hasta el 25 de diciembre, en horario de 8.30 a 14.00 horas, con un cupo de una liebre y dos perdices por cazador y día.

El cierre de la caza de perdiz queda supeditado a su densidad poblacional y el resto de especies se podrán capturar sin cupo todos los domingos hasta el 29 de enero. Además, en el citado coto, todos los sábados y festivos de carácter nacional y autonómico, a excepción de los días 1 de noviembre y 8 de diciembre en los que se podrán cazar conejos, serán destinados a realizar capturas de zorros para su control poblacional y en todas sus modalidades hasta el 29 de enero, siempre y cuando se comunique previamente a la junta directiva, ya que las cuadrillas deberán ir acompañadas de un responsable del club. En los cotos situados en el Pinar de la Ciudad y en Marialba se podrán cazar todas las especies los domingos comprendidos dentro de la temporada y los sábados se podrán realizar capturas de todas las especies salvo la liebre y la perdiz, excepto los días señalados para la celebración de campeonatos. Asimismo, en ambos cotos se mantiene el cupo de una liebre y dos perdices por cazador y día y el club tiene previsto solicitar ganchos organizados para capturas jabalíes, cuyas fechas se publicarán en el tablón de anuncios de la sede de la sociedad de cazadores de Toro. Por último, el club ha recordado que está prohibido pisar tierras sembradas con caballos para evitar daños en los cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

El sector remolachero, en contra de más impuestos a bebidas azucaradas

Industrias y organizaciones agrarias consideran que la subida no garantizará una racionalización...

Turrón de vino ecológico y licor de Heritage, nuevas propuestas navideñas de La Valenciana

Turrón de vino ecológico y licor de Heritage, nuevas propuestas navideñas de La Valenciana

La heladería zamorana se alía con Volvoreta, de la D.O. Toro, para elaborar "TurrónWine Heritage"...

El Museo del Vino celebra hoy el primer taller ´Clickstmas´ dirigido a niños

La actividad complementa la exposición "Pagos del Rey City" que se puede visitar hasta el 8 de enero

El Patronato de Turismo programa para el día 6 una nueva visita guiada a Toro

Los participantes podrán admirar varias iglesias y la plaza de toros

Bambalinas celebra durante el fin de semana una fiesta para recoger juguetes

Los pequeños podrán disfrutar de diferentes atracciones y de un tren en La Glorieta

Cruz Roja organiza una campaña de prevención en el Día del Sida

Cruz Roja organiza una campaña de prevención en el Día del Sida

Reparte lazos rojos y folletos informativos, además de resolver dudas sobre situaciones que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine