Reconocimiento a la cultura del vino

El Museo de Pagos del Rey recibe el premio a la Mejor Promoción Enoturística en el I International Wine Challenge Merchant Awards Spain

20.10.2016 | 01:16
El director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, muestra el galardón recibido.

No era fácil conseguirlo por el renombre y la mayor experiencia del resto de nominados, pero finalmente el Museo del Vino de Pagos del Rey ha conseguido el premio a la "Mejor Promoción Enoturística", en la I edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain. En la gala celebrada en la noche del pasado lunes en el NH Collection Casino de Madrid, el director del Museo del Vino de Pagos del Rey, Rodrigo Burgos, recogió el preciado galardón al que optaban otros candidatos de prestigio como las Rutas del Vino de España o la Asociación Española de Enoturismo.

Emocionado, Burgos agradeció la concesión de este galardón que para Pagos del Rey supone un "gran empuje" y sobre todo un reconocimiento al trabajo realizado para divulgar la cultura del vino en la provincia. No obstante, Burgos reconoció que recibir este importante premio ha supuesto una grata sorpresa, sobre todo por el nivel del resto de los nominados que acumulan una mayor experiencia en el sector del turismo enológico. El jurado del certamen decidió distinguir con el preciado galardón el arduo trabajo realizado por Pagos del Rey desde que, en febrero del año 2014, abriera sus puertas el Museo del Vino habilitado en las antiguas instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de las Viñas. Al margen de sus instalaciones, el jurado del certamen ha valorado la amplia y variada programación cultural que el Museo del Vino diseña cada año, con el objetivo de divulgar la cultura del vino en la provincia y que, para Burgos, indica que "vamos por buen camino".

Con más de 200 participantes, los ganadores de la I edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain se dieron a conocer el pasado lunes, en una cena de gala durante la que Andrew Redd, director general de eventos y exposiciones de William Reed Business Media, destacó la importancia de estos premios y de la nominación de todos los finalistas porque, entre más de 200 participantes, "haber llegado hasta aquí o ganar el premio, no debe ser el objetivo final, sino el comienzo de un nuevo capítulo que esperamos se traduzca en un aumento de su visibilidad, en un empujón para su desarrollo, en un aumento del consumo y la visibilidad del vino español".

Además, apuntó que estos premios pretenden reconocer las buenas prácticas del sector, la innovación y el trabajo duro, a la vez que subrayó que "el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida, complementando la aclamada gastronomía española en el mundo". Con más de tres décadas de historia y el prestigio adquirido en el Reino Unido, por primera vez se ha celebrado en España este certamen internacional que ha concedido premios en 17 categorías, dentro de las que se encontraban nombres y empresas muy importantes del mundo del vino en España.

Al margen del galardón concedido al Museo del Vino de Pagos del Rey, el certamen distinguió con el premio especial "Personalidad del Vino Español en 2016" a Miguel Torres, mientras que el premio "A toda una vida" recayó en Custodio López Zamarra, por la labor realizada en pro de la sumillería y del vino español. Asimismo, durante la gala celebrada el pasado lunes en Madrid se concedieron otros premios en distintas categorías como mejor tienda en bodega, mejor hotel enoturístico, mejor tienda de vinos especializada , mejor carta de vinos en restaurante, mejor bar de vinos o mejor centro educativo, entre otros. Este certamen internacional, propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

Con este importante reconocimiento, el Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro cierra un año muy especial en el que, entre otras distinciones, ha sido nominado al Premio Museo Europeo del 2016 o a los IX Premios Empresariales del Mercado del Vino y la Distribución, en la categoría de mejor gestión enoturística del pasado año.

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