El vino tinto a granel recoge ligeros incrementos de precios en los últimos días, mientras que los blancos se mantienen estables, según los últimos datos que recoge el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Del 3 al 9 de octubre, los vinos tintos -referidos al producto de 12 puntos de color- se pagan de media en España a 2,87 euros por hectogrado, tras repuntar el 0,76 % respecto a la semana anterior.

Por su parte, el vino blanco a salida de bodega -pago al contado sin IVA- remonta un tibio 0,02 % semanal, hasta 2,22 euros/hgdo, si bien hay variaciones en función de cada territorio nacional.

En cuanto a la evolución de la comercialización, los viticultores confían en que las bajas existencias y la caída de la producción en diferentes países del mundo -entre ellos Francia, Portugal, Chile, Argentina o Sudáfrica- ayude a vender los vinos razonablemente bien. En todo caso, el sector está muy pendiente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que presenta la semana próxima su primera estimación de la producción mundial en 2016.