16 de octubre de 2016
16.10.2016

El vino tinto a granel alcanza los 2,87 euros por hectogrado tras un nuevo repunte

El precio del blanco también registra un ligero incremento hasta los 2,22 euros

16.10.2016 | 04:00

El vino tinto a granel recoge ligeros incrementos de precios en los últimos días, mientras que los blancos se mantienen estables, según los últimos datos que recoge el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Del 3 al 9 de octubre, los vinos tintos -referidos al producto de 12 puntos de color- se pagan de media en España a 2,87 euros por hectogrado, tras repuntar el 0,76 % respecto a la semana anterior.

Por su parte, el vino blanco a salida de bodega -pago al contado sin IVA- remonta un tibio 0,02 % semanal, hasta 2,22 euros/hgdo, si bien hay variaciones en función de cada territorio nacional.

En cuanto a la evolución de la comercialización, los viticultores confían en que las bajas existencias y la caída de la producción en diferentes países del mundo -entre ellos Francia, Portugal, Chile, Argentina o Sudáfrica- ayude a vender los vinos razonablemente bien. En todo caso, el sector está muy pendiente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que presenta la semana próxima su primera estimación de la producción mundial en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine