La Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dirigida por el músico toresano, Ángel del Palacio, ofrecerá mañana, a las 21.00 horas en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Toro, un concierto en el que el público podrá disfrutar de un variado repertorio, el estreno de una obra del compositor David Rivas o las actuaciones como solistas de Isabel María Aragón (flauta travesera) y la soprano Conchi Moyano. Este recital, patrocinado por Caja España-Duero y la Fundación González Allende, forma parte de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento como complemento a la exposición Las Edades del Hombre y la entrada es gratuita.

En la presentación del concierto, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que la tromba de agua del pasado miércoles que ha anegado dos sótanos del teatro, ha obligado a trasladar el recital a la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, traslado que ha sido posible gracias a la "buena disposición" de los párrocos de Toro.

Por su parte, Isabel María Aragón, destacó que alrededor de 35 músicos integran la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que, por primera vez actuará al completo en Toro. Para este recital, la agrupación dirigida por Del Palacio ha preparado un variado repertorio y, en una primera parte, los músicos interpretarán, junto a Aragón como solista, piezas de estilo barroco, como "Danzas para flauta y orquesta" de Gluck o "Concierto para flauta y orquesta" de Pergolesi. En esta primera parte, el público también podrá disfrutar del estreno de "Obra para cuerda" de David Rivas o la actuación como solista de Moyano en la interpretación de "Aria Domine Deus" de Vivaldi. En una segunda parte, los músicos interpretarán un repertorio más sinfónico integrado por melodías más conocidas de Strauss o de populares bandas sonoras de películas como Forrest Gump y Hook, además de la adaptación para orquesta de "Stabat Mater", compuesto inicialmente para piano por Rivas y que será interpretado por Conchi Moyano. En representación de Caja España-Duero, María Ramos, destacó que la entidad está "encantada" de colaborar con este evento cultural y tendió la mano al Ayuntamiento para organizar de forma conjunta otras iniciativas. Del Bien aprovechó la presentación de este concierto para enviar ánimos a Pedro Alon que, el pasado martes, sufrió un accidente de tráfico en la autovía y del que se recupera en el hospital. Alon, como recordó el alcalde, es el autor del cartel anunciador del concierto y de otros muchos eventos culturales que este año han tenido lugar en Toro.