UCCL advierte sobre los riesgos de la desaparición de las cuotas

12.10.2016 | 01:22

Coincidiendo con el inicio de la campaña remolachera en Toro, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha cuestionado el fin de las cuotas de azúcar que, a su juicio, agudizará la crisis derivada de una reforma del sector negativa para España. En este punto, la organización agraria apuntó que las revisiones de la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) de azúcar ha propiciado la "expulsión" de unos 15.000 agricultores españoles de los cerca de 20.000 que se dedicaban al sector remolachero hace una década.

Para la UCCL, con la elevada concentración del sector industrial azucarero que ha quedado y sin un control productivo, "los desequilibrios de la cadena nos abocan a pérdidas de renta para los remolacheros y a la desaparición del cultivo en zonas tradicionales". En este punto, recordó que la supresión del sistema de cuotas fue aprobada en la pasada reforma de la PAC y que se empezará a aplicar a partir de septiembre del próximo año, a pesar de ser "un instrumento que permite estabilizar los mercados de la Unión Europea y aporta seguridad tanto a los productores como al conjunto del sector". Ante esta situación, UCCL teme que en el sector remolachero pueda verse afectado por los mismos problemas que el lácteo, ya que, al margen del abandono de agricultores, podría provocar una merma aún más importante de la superficie destinada a la siembra de remolacha que ha pasado de 100.000 a menos de 40.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine