La Comunidad de Regantes del Canal Toro aprobó durante la Junta General Ordinaria celebrada ayer en la estación de bombeo de Monte la Reina aumentar la cuota anual por hectárea destinada a la amortización del crédito para la modernización de las instalaciones que se establece en 190 euros frente a la anterior fijada en 185.

La dirección de la comunidad trabajará en próximas fechas para renegociar la deuda debido a la delicada situación en la que se encuentra el sector a causa del aumento de los costes de producción. En este sentido, desde la dirección se espera, tras reuniones mantenidas con la Junta, que este organismo abone este año la primera anualidad de los dos puntos subvencionados sobre el interés del coste de la amortización de la obra de modernización de las instalaciones.

Además, durante la reunión los miembros de la comunidad aprobaron modificar diversos puntos de los estatutos que regulan la misma para adaptarlos a la situación actual. Una modificación donde uno de los puntos más importantes en el cambio de los mismos está en la regulación de los turnos de riego en los que la junta directiva tendrá mayor potestad para su establecimiento y que permitirá un mayor aprovechamiento de las instalaciones por parte de la totalidad de usuarios.

Concienciación

En la asamblea, la Comunidad de Regantes aprobó la aplicación de sanciones de cara a la próxima campaña para los usuarios que no utilicen la totalidad de las horas solicitadas para el riego. La medida se aplicará principalmente en los casos extremos y está a la destinada concienciar a los usuarios para el buen uso y aprovechamiento de las instalaciones durante la campaña.

Por otra parte, durante la jornada de ayer se acordó el nombramiento de un recaudador ejecutivo, Daniel Morán Martín, que se encargará del cobro de las cuotas que estén más atrasadas así como en las que la Comunidad de Regantes haya tenido problemas para que están sean abonadas por parte de los usuarios.