El Hotel Bodega y Spa Valbusenda inauguró ayer la exposición con las 15 obras finalistas del IV certamen de arte convocado por el complejo enoturístico, al que se presentaron más de 60 pinturas procedentes de distintos puntos de España, en su mayoría de Castilla y León.

El gerente de Valbusenda, Mateo García, destacó en el acto de inauguración la elevada participación de artistas en este concurso y recordó que el único requisito exigido era que las obras, de temática y estilo libres, tuvieran un formato circular y el diámetro de la base de una barrica.

El próximo mes de noviembre, como anunció García, se entregarán los seis premios del concurso entre las 15 obras seleccionadas por el jurado para la exposición, premios que suman un total de 4.500 euros. En este acto, uno de los miembros del jurado, el artista zamorano Carlos San Gregorio, ensalzó la calidad de las obras seleccionadas para la muestra y la evolución experimentada por algunos de los artistas que se han presentado en ediciones anteriores de este certamen. Por su parte el procurador del PP en las Cortes Regionales, Óscar Reguera, alabó el apoyo que el empresario zamorano Simón García Taboada presta al mundo de la cultura y del arte a través de una "política muy acertada" con certámenes como el de pintura que, desde hace cuatro años, celebra Valbusenda. Del mismo modo resaltó que este concurso supone una oportunidad para nuevos artistas. Las pinturas elegidas para la muestra han sido realizadas por los artistas María Conde, Teresa Nafría, Ricardo Benéitez, María del Carmen Ratón, Saúl Jiménez, Antonio González, María Mercedes Fidalgo, Alejandro Pérez, Miguel Ángel Soria, Rebeca Martín, Elena García, Cristina Martín, Guillermo Alonso, Susana María Fraile y María Isabel Acebedo. Valbusenda hará público el fallo del jurado en el acto de clausura de la exposición que tendrá lugar en noviembre.