Nalda se marca como reto que la DO logre una mayor cuota de mercado

El nuevo presidente del Consejo Regulador apuesta por potenciar la promoción del vino

08.10.2016 | 02:39
Felipe Nalda (derecha) entrega un obsequio al pregonero de la Fiesta de la Vendimia.

Alcanzar una mayor cuota de mercado, tanto a nivel nacional como internacional, para los vinos de Toro. Este es el objetivo que se ha marcado el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, quien ayer pronunció su primer discurso durante la apertura de la Fiesta de la Vendimia. Recordó Nalda que, en los últimos años, se han impulsado distintas acciones de promoción con el fin de divulgar las excelencias de los caldos toresanos y, como anunció, el órgano vinícola organizará nuevos eventos para tratar de incrementar la cuota de mercado en países como Estados Unidos, Holanda o Bélgica, así como en aquellos que presenten un mayor potencial de crecimiento, tales como Suiza o Alemania, pero sin olvidar el mercado nacional. Asimismo, anunció que, para esta nueva etapa la junta directiva apostará por el marketing, la publicidad y la comunicación, para que "la calidad que los vinos de Toro atesoran se vea recompensada en un aumento de ventas", pero sin olvidar la materia prima.

El nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro también se refirió a la presente vendimia y aseguró que, medio centenar de bodegas, ya han iniciado la campaña y que, hasta la fecha, en los lagares han entrado 6,5 millones de kilos. En este punto, aseguró que, en principio, la cosecha rondará los 20 millones de kilos y que la vendimia será larga por las diferencias de maduración apreciadas entre pagos y parcelas. No obstante, Nalda apuntó que el fruto presenta una calidad extraordinaria, sobre todo, por la ausencia de enfermedades. Por otra parte, reconoció que afronta el reto con "ilusión" y que su meta es "posicionar a los vinos de Toro en lo más alto del panorama vitivinícola internacional". Por último, ensalzó la labor realizada por sus antecesores en el cargo, por los bodegueros que han apostado por Toro y por aquellos viticultores que, en estos días, recogen el fruto que tanto han mimado y cuidado durante todo el año. Nalda también tuvo un recuerdo especial para su amigo Germán Sevillano, fallecido este año y con el que compartió numerosas vivencias. Cerró el acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia el alcalde, Tomás del Bien, quien resaltó que Toro debe apostar por su "legado" artístico y patrimonial, apoyado en el mejor embajador de la ciudad que es el vino de la Denominación de Origen. Asimismo destacó el "legado" que dejaran Las Edades del Hombre que, este año, han convertido a la ciudad en un referente cultural en Castilla y León y en España, gracias en parte a la cooperación entre instituciones y entidades privadas. Por último, animó a los toresanos y turistas a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia. El acto inaugural de los festejos concluyó con el concierto que ofreció en el teatro Latorre el grupo "Los Hombres de Paco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine