El II Lagarejo solidario recauda fondos para luchar contra la leucemia

La iniciativa altruista está organizada por la asociación cultural "Cermeña" de la ciudad

07.10.2016 | 01:07

La asociación cultural Cermeña celebrará desde mañana y hasta el domingo en Toro la II edición del "Lagarejo solidario" con el que, este año, recaudará fondos que serán destinados íntegramente a Ascol (asociación contra le leucemia y enfermedades de la sangre). Los integrantes del colectivo toresano recorrerán las calles de la ciudad, desde la plaza de San Francisco hasta la Plaza Mayor, y todos los que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria podrán restregar en sus rostros un racimo de uvas. Por cada lagarejo se solicitará a los participantes un donativo de un euro y todo el dinero recaudado con esta iniciativa solidaria se destinará a luchar contra las enfermedades de la sangre y la leucemia.

La asociación toresana celebró el pasado año por primera vez el "Lagarejo solidario", con el que consiguió recaudar 256 euros que fueron entregados a la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora. La asociación celebra esta iniciativa en la Fiesta de la Vendimia para aprovechar la masiva concentración de toresanos y turistas en sus calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine