05 de octubre de 2016
05.10.2016

El Ayuntamiento acuerda con los empleados el calendario laboral

Retoma la negociación sobre el convenio colectivo del personal laboral que será estudiado en una nueva reunión

06.10.2016 | 00:45

El equipo de Gobierno socialista retomó ayer con el comité de empresa la negociación sobre el convenio del personal laboral y ambas partes aprobaron durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento el calendario laboral del próximo año. La concejala de Personal, Ángeles Medina, explicó que, sobre el calendario, se ha alcanzado un acuerdo definitivo y que recoge los días festivos de obligado cumplimiento para cada servicio. En este punto, señaló que se ha establecido una distinción entre diferentes áreas como obras, jardines, limpieza viaria o deportes, entre otras, y que del calendario, que será publicado, se expondrá una copia en cada uno de los departamentos para su consulta por parte de los trabajadores y de los ciudadanos.

A modo de ejemplo, Medina destacó que en la reunión celebrada ayer con el comité de empresa se acordó el calendario de funcionamiento del servicio del pabellón municipal de deportes que, salvo tres días al año, permanecerá abierto al público. Respecto a la negociación del convenio colectivo del personal laboral, la concejala socialista apuntó que en el encuentro celebrado ayer cada uno de los sindicatos representados en el comité de empresa realizó una serie de propuestas de revisión del documento. Para el 3 de noviembre se ha fijado una nueva reunión en la que se analizará artículo por artículo para conocer las necesidades de la plantilla de los laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine