La tradición vinícola volvió a adentrase en el Resort Valbusenda con motivo de la celebración en el mismo de la quinta edición de la fiesta de la vendimia. Una celebración a la que asistieron una treintena de personas procedentes de diversos lugares de la geografía española que disfrutaron de la jornada en pareja, familia o en grupo de amigos.

Dicha festividad contó un año más con la actuación de un grupo de música y danza folclórica, ataviados con ropajes típicos de vendimia, que amenizo la ruta turística con sus cantes y bailes. Además, dicha animación tradicional estuvo acompañada en esta edición de un carro engalanado con productos vinícolas.

La jornada comenzó con la visita por parte de los asistentes a la bodega del complejo donde los asistentes guiados por la trabajadora del departamento de enoturismo, Isabel Hernández, conocieron el proceso de elaboración y conservación del vino. Una ruta por las instalaciones que dio paso al recorrido por el jardín ampelográfico donde los participantes pudieron conocer y degustar más de 250 variedades de uva de todo el mundo. Un momento estelar llegó con la recolección de la uva y su posterior pisado para la extracción de mosto. En la actividad participaron personas de todas las edades. Este conocimiento de la vendimia tradicional dio paso a un aperitivo donde se repusieron fuerzas y se disfrutó bailando al ritmo de la música popular.

La quinta edición de la fiesta de la vendimia se clausuró con una comida tradicional de vendimia maridada con los vinos de las bodegas Valbusenda que concluyó con una actuación de música y danza folclórica.