Vanesa Muela emociona al público durante el concierto en el Latorre

La artista contó con la colaboración del folclorista Luis Antonio Pedraza

03.10.2016 | 01:04
Actuación de Vanesa Muela.

El folclore y la música popular de Castilla y León fueron los protagonistas del concierto "De raíz" que ofreció ayer en el teatro Latorre por la intérprete de música tradicional Vanesa Muela. La artista hizo un recorrido cultural por las nueve provincias de la región a través de canciones populares. Muela deleitó al público con la utilización de alrededor de una docena de instrumentos diferentes de cuerda y percusión donde la artista le dio relevancia al sonido de los instrumentos de cocina (cazuelas, tapaderas o cucharas). Unos utensilios que acompañaron la interpretación de temas de diversos estilos populares de la región como jotas, fandangos, seguidillas o charros y que como destacó la artista "es un concierto muy grande en cuanto a repertorio e instrumentación". El recital comenzó con la canción "Corrido de Jota Maragata", ya que como explicó Muela "antiguamente se empezaba con la pandereta", y finalizó con el "toque de panderas" de la provincia de Segovia como un guiño a los oficios. Zamora estuvo representada con la interpretación de "Romance del Pastor" y las calabazas que la artista interpretó junto al folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza en un concierto englobado en el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de las Edades del Hombre.

El teatro Latorre acoge hoy a las 19 horas la obra infantil "El Mirlo Blanco" de Rayuela Producciones. Una función que se centra en la vida de un pequeño pájaro que descubre, a través de otras aves, que cada uno somos únicos en el mundo. Dicho espectáculo está destinado a niños de entre 3 y 6 años. Las entradas tiene un coste de 3 euros para los niños y 5 para los adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine