El Pleno respalda la petición para que Aqva se amplíe hasta diciembre

El PP presenta una moción para apoyar la solicitud de la Alcaldía, ante la positiva repercusión de la exposición

01.10.2016 | 01:05
Visitantes admiran las piezas expuestas en Aqva.

El pleno del Ayuntamiento de Toro ha aprobado, por unanimidad, una moción de urgencia presentada por el grupo municipal popular para apoyar la petición formulada por la Alcaldía para que la exposición Aqva de Las Edades del Hombre se prolongue, al menos, hasta el puente de diciembre. El portavoz del PP, José Luis Prieto, destacó que con la presentación de esta moción su grupo ha pretendido respaldar la solicitud realizada por la Alcaldía y, una vez aprobada, será trasladada a la Fundación Las Edades del Hombre, el Obispado de Zamora y la Junta de Castilla y León. Prieto justificó esta moción en que "es indudable" que la exposición Aqva está suponiendo un impulso para la ciudad, tanto a nivel promocional, con la colaboración prestada durante este año por las distintas administraciones para situar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos, o a nivel enogastronómico con las acciones promovidas por las bodegas, el Consejo Regulador y las instituciones y que han permitido impulsar "una de las señas de identidad de la comarca".

Del mismo modo, Prieto remarcó que la magna exposición también ha propiciado una reducción importante de la tasa de desempleo y un notable incremento de la actividad del sector hotelero y hostelero, al margen de que Aqva ha permitido llevar a cabo diversas actuaciones de restauración a nivel patrimonial. Del mismo modo, el portavoz popular destacó que la "buena marcha" de la exposición se refleja en los últimos meses en una considerable afluencia de visitantes, por lo que "es de esperar que durante el mes de noviembre y el puente de diciembre" continúe esta tendencia. Apuntó Prieto que no hay que olvidar el carácter evangelizador de la muestra por lo que, si finalmente se acepta la petición formulada por el Ayuntamiento, las instituciones educativas dispondrían de un mayor plazo para realizar una visita a Aqva, "con el consiguiente incremento de personas a las que llegaría el mensaje que la Iglesia pretende transmitir". La Alcaldía espera conocer en los próximos días la contestación a su solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine