"Historias probables de la tauromaquia. De Pepe Illo a José Fuentes". Este es el título del libro que mañana, a las 20.30 horas, se presentará en el Hotel María de Molina durante un acto abierto a todos los aficionados que quieran conocer el contenido de esta obra en la que su autor, Miguel Vega, ha incluido quince historias de otros tantos matadores legendarios en las que, según explicó, "lo contado sobre cada figura de época será cierto en su mayor parte, salvo en algunos detalles correspondientes al terreno de lo estrictamente ficticio".

Además, por las páginas de estos relatos desfilan personajes muy conocidos de la Cultura como Goya, Blasco Ibáñez, Rodolfo Valentino, Orson Welles, García Lorca o José Bergamín, entre otros, manifestándose así la fluida naturalidad con las que otras artes se han relacionado con la tauromaquia a lo largo del tiempo.

El autor del libro que mañana se presenta en Toro nació en Jaén, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha publicado diversas obras, entre ellas "Tríptico de Cástulo", con la que obtuvo el premio para escritores noveles de la Diputación de Jaén y "Curro Díaz, torero lorquiano". El acto será presentado por Antonio Fructuoso, cofundador de la revista literaria "Raíces y alas", editada en Almería, donde ejerce de profesor de Lengua y Literatura en Secundaria.