El PP advierte de un posible delito urbanístico en Miraflores y El Canto

La oposición preguntará a la Alcaldía en el pleno de hoy si se va a actuar en sectores de suelo urbano no consolidado

29.09.2016 | 00:57

El PP de Toro presentará hoy en el pleno, que se celebra a las 20.00 horas, una pregunta relativa al proyecto de renovación del firme y pavimentación de varias calles, financiado con fondos de la Diputación. El grupo popular planteará esta pregunta después de constatar que dos de las actuaciones previstas en el citado proyecto y correspondientes a la calle Miraflores de Abajo y al paseo del Canto, se encuentran dentro de dos sectores de suelo urbano no consolidado. En este sentido, según el grupo popular, al tratarse de actuaciones integradas, la normativa urbanística, establece que, en primer lugar, deberá aprobarse el correspondiente proyecto de actuación y, una vez ejecutadas las urbanizaciones, los viales resultantes deberán cederse al Ayuntamiento. En este punto, el PP advirtió de que la ejecución de estos viales por parte del Ayuntamiento puede contravenir la legislación urbanística y la de contratos del sector público, "lo que constituye un delito si se comprueba que los terrenos no son de titularidad municipal, ya que es el Ayuntamiento quien ejecuta las obras".

Por otra parte, en el pleno que se celebrará esta tarde, el PP presentará una moción de urgencia en la que plantea una bajada del IBI y que se compense la subida experimentada este año por la actualización de los valores catastrales. La modificación debe ser aprobada ahora para que entre en vigor el próximo ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine