Los nuevos vocales del pleno de la DO toman hoy posesión de sus cargos

Durante la reunión se podrán presentar candidaturas a la presidencia de la entidad

29.09.2016 | 00:57

La sede del Consejo Regulador acogerá hoy dos sesiones para disolver el pleno y para que los nuevos vocales, designados en las elecciones celebradas el pasado 11 de septiembre, tomen posesión de sus cargos. La primera sesión de disolución del pleno, que en los últimos cinco años ha gestionado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, se celebrará a las 16.30 horas y, media hora más tarde, dará comienzo la reunión de constitución del nuevo pleno en la que los vocales electos tomarán posesión de su cargo.

En esta sesión, las funciones de presidente las ejercerá un funcionario designado por la Junta de Castilla y León y, durante la reunión, preguntará a los vocales si desean presentar candidaturas para elegir al nuevo responsable del órgano vinícola. En el caso de que no se presenten candidatos, en próximos días se volverá a convocar una reunión para la elección del presidente, cargo que desde 2003 desempeña Amancio Moyano. En las elecciones celebradas el pasado 11 de septiembre, la Alianza Upa-Coag consiguió tres vocales, la asociación de bodegueros Fomentoro obtuvo cuatro representantes y tres bodegas, que presentaron una candidatura independiente, lograron una vocalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine