El Ayuntamiento programa visitas libres a 22 monumentos en la "Noche blanca"

La iniciativa se desarrolla el viernes y permitirá acceder, desde las 21.00 hasta las 23.00 horas, a edificios civiles y religiosos

29.09.2016 | 00:57
El alcalde, Tomás del Bien, muestra el cartel anunciador de la Noche Blanca que se celebra el viernes.

Un total de 22 monumentos de la ciudad se podrán visitar de forma libre y gratuita durante la noche del viernes, en el marco de una novedosa iniciativa denominada la "Noche blanca" del patrimonio y organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con las parroquias de Toro. El alcalde, Tomás del Bien, presentó ayer esta actividad organizada con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo y de la que, el próximo año, está previsto programar nuevas ediciones, con el fin de que la "Noche blanca" se convierta en "un referente a nivel regional y nacional de gestión y de puesta en valor de los monumentos". Los monumentos incluidos en esta iniciativa permanecerán abiertos el viernes, en horario de 21.00 a 23.00 horas, excepto la bodega histórica de la Denominación de Origen Toro que se podrá visitar desde las 21.00 hasta las 22.00 horas.

Entre otros monumentos, los participantes en la "Noche blanca" podrán acceder al salón de plenos y la bodega del Ayuntamiento, el palacio de los Condes de Requena, la plaza de toros, el teatro Latorre, el Hospital de la Cruz, el Alcázar o la Casa de Cultura, en la que los visitantes podrán admirar la exposición de bienes culturales de la Fundación González Allende. Del mismo modo, en la noche del viernes, permanecerán abiertas al turismo varias iglesias de la ciudad como San Salvador, San Julián, Santo Tomás, la Trinidad, San Lorenzo el Real, San Sebastián o la iglesia de la Concepción, en la que los visitantes podrán admirar el retablo que, durante el verano, ha sido restaurado por la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid. Del mismo modo, en este recorrido los interesados podrán descubrir la iglesia de San Agustín, de propiedad privada y que perteneció al antiguo convento de San Pelayo, o la iglesia de Santa Catalina, sede de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla. Las comunidades religiosas que habitan los conventos de la ciudad también colaboran en esta iniciativa y, durante la noche del viernes, se podrán visitar el monasterio del Sancti Spíritus, la iglesia y el patio de la Cisterna del convento de Santa Sofía, las iglesias de las Mercedarias y de Santa Clara, así como la iglesia y la sacristía de las Carmelitas. Concejales del equipo de Gobierno, personal de Turismo y voluntarios atenderán a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine