La asociación de Alzhéimer imparte una conferencia en el Hogar de Mayores

Trabajadoras de la entidad explicarán los síntomas y la evolución de las demencias

29.09.2016 | 00:57

La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer de Zamora clausurará mañana con una conferencia los actos organizados para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer que, en los últimos días, se han celebrado en la ciudad. Para cerrar esta conmemoración, la asociación ha organizado una charla informativa que tendrá lugar mañana jueves, a las 12.00 horas, en el Hogar de Mayores de Toro "Los cinco pilares".

La conferencia será impartida por la psicóloga de la asociación, Laura Manteca y Elena Ramos, trabajadora social de la entidad y la entrada es libre. Durante su alocución, las dos ponentes explicarán a los asistentes los síntomas y la evolución de las demencias, aunque también informarán sobre las necesidades de la enfermedad y las respuestas que se pueden ofrecer para frenar el deterioro cognitivo de las personas diagnosticadas de alzhéimer y de otras demencias. En los últimos días, la asociación ha celebrado diferentes actos para sensibilizar a la población, tales como la instalación de mesas informativas, una misa o un vino solidario. Asimismo, el colectivo ha trasladado a la calle uno de sus talleres de estimulación en el que se trabajan las capacidades cognitivas del enfermo en un ámbito lúdico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine