La fusión del arte y el vino

Pagos del Rey programa el ciclo cultural "Crianzas Escénicas" que permitirá al público disfrutar de espectáculos de música, teatro, danza o magia

29.09.2016 | 00:57
Una de las guías del Museo del Vino explica los fondos de Pagos del Rey a un grupo de visitantes.
Una de las guías del Museo del Vino explica los fondos de Pagos del Rey a un grupo de visitantes.

Las artes escénicas protagonizan el nuevo ciclo cultural organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey, con el que pretende divulgar la cultura del vino. El ciclo "Crianzas Escénicas" es un proyecto que se desarrollará en el ambiente exclusivo de la sala de barricas de la bodega, en la que artes escénicas como el teatro, la magia, la danza o la música convivirán con el vino que el público degustará durante los diferentes espectáculos programados en el marco de esta iniciativa. El ciclo organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey completa la programación cultural para este año y pretende generar momentos inolvidables a través de cuatro espectáculos asociados de manera directa con la cultura del vino, en sus contenidos y desarrollo. Esta iniciativa será inaugurada el 14 de octubre con la obra de teatro "¡Oh, vino!", que pondrá en escena la compañía "La Líquida Teatro". Con la interpretación de David García-Intriago, este montaje ofrece un viaje divertido y ancestral en el que el público verá desfilar ante sus ojos a dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames o mujeres libres.

El ciclo proseguirá el 22 de octubre con el espectáculo de magia "Chequín", a cargo de Paulino Gil, considerado uno de los mejores magos del panorama nacional. Este montaje, obtuvo el premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Street Magic 2014. El título, inspirado en el anglicismo check-in, da nombre a un espectáculo en el que abundan las coreografías, la música y la expresividad del gesto, que sustituye a la palabra, en elementos propios de la comedia y del cine mudo. El 11 de noviembre es el turno de la danza española con el espectáculo "Vinum" de la compañía "Arvine Danza", un trabajo inspirado en el vino que hace un recorrido por el proceso de elaboración desde la cepa hasta la copa. "Vinum" aborda también las emociones que rodean al vino que el público catará durante este espectáculo que aúna los cuatro estilos que componen la danza española: la escuela bolera, el folclore, la danza estilizada y el flamenco. El ciclo "Crianzas Escénicas" será clausurado el 25 de noviembre con el concierto del grupo "Morgan", que presentará su primer trabajo discográfico, "North". Los espectáculos programados darán comienzo a las 21.00 horas y las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada, al precio de siete euros, en entradasgo.com, www.culturavioleta.com o en la taquilla del Museo del Vino, ubicado en Morales de Toro. El mismo día del evento las entradas tendrán un coste de nueve euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Sor Dositea Andrés y Damas, las dos calles que concentrarán el tránsito de vehículos

La calle Sor Dositea Andrés y la calle Damas serán las dos vías que soportarán, a partir de...

´Con nocturnidad y alevosía´

´Con nocturnidad y alevosía´

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, arremete contra la subida de gravámenes al alcohol y...

El paro sube en 474 personas en un mes muy negativo para el empleo

La Seguridad Social cuenta con 56.833 cotizantes en Zamora, 1.236 menos que a comienzos de noviembre

El mercadillo de Ifeza se celebrará este martes pese a ser jornada festiva

El mercadillo de Ifeza se celebrará este martes pese a ser jornada festiva

El servicio de autobuses de la capital funcionará como lo hace habitualmente

El retorno de La Marina

El retorno de La Marina

Operarios municipales trabajan en recuperar el funcionamiento de la céntrica fuente con el...

El PSOE pide al ministro medidas contra ruidos del AVE en El Bolón

El PSOE pide al ministro medidas contra ruidos del AVE en El Bolón

Rominguera y Fernández exigen desdoblar la N-122 hasta Alcañices y defienden la estación de Otero

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine