La bicicleta fue la gran protagonista de la jornada matutina de ayer en Toro con motivo de la celebración de la I Marcha Cicloturista Juan Sánchez "Terrible" que congregó a un centenar de participantes procedentes de diversos lugares de la geografía española como Madrid, Zamora, Benavente, Valladolid o Salamanca.

Esta prueba, organizada por el Club Ciclista Toresano, contó con un recorrido de 117 kilómetros que partió desde la Plaza Mayor de la ciudad para recorrer el Alfoz toresano en una prueba que transcurrió por Valdefinjas, Peleagonzalo, Villalazán, Villaralbo, Moraleja, Sanzoles, Venialbo, El Pego, Guarrate, Bóveda, Castronuño, Villafranca para finalizar nuevamente en Toro.

El presidente del Club Ciclista Toresano, Héctor Martín, destacó que "se han cumplido las expectativas previstas". La ruta ciclista contó con la participación tanto de participantes y equipo federados así como de personas que no cuentan habitualmente con licencia federativa, que sí tuvieron durante el día de ayer, y que quisieron disfrutar de un día dedicado a la bicicleta.

En cuanto perfil del recorrido Martín precisó que "hemos querido aprovechar los repechos que había, al ser un trayecto principalmente llano, para hacer dos tramos cronometrados". En el primero de ellos que transcurrió entre Moraleja del Vino y El Pego, el vencedor fue Carlos Rey, del equipo Cumbres de Lajarosa. En el segundo, que se desarrolló entre las localidades de La Bóveda y Castronuño, el ganador fue Javier Manzano, del club Zamora CX. Formación que fue galardonada por ser la que más participantes aportó a la cita.

Además, durante la jornada también se entregó un obsequió a los ciclistas más jóvenes y mayores. En este sentido, Irene Gómez, de 23 años, fue la participante de menor edad mientras que Miguel Rodríguez, de 72, fue el corredor más veterano.

La ruta concluyó con la celebración en el Pabellón Polideportivo Municipal de Toro de una comida de hermanamiento que contó con la presencia de más de 130 personas. Un acto final en el que también se realizó un sorteo de material deportivo entre los participantes en esta I Marcha Cicloturista Juan Sánchez "Terrible".

Por otra parte, la prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y de la Diputación Provincial de Zamora así como de voluntarios y efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección que velaron por que la marcha transcurriera sin incidentes.