Los vinos de la DO Toro están hoy en una feria gastronómica en Valladolid

Protagonizarán una cata didáctica junto a caldos de Cigales, Rueda y Ribera

25.09.2016 | 02:25

Los vinos de la Denominación de Origen Toro estarán presentes VI Cata Didáctica Popular que se celebra hoy a las 13 horas en la localidad vallisoletana de Traspinedo unto a caldos de otras DO de la provincia vecina tales como Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

Un evento vinícola que forma parte de la X Edición de la Feria de Gastronomía y Artesanía "El Sabor de la Tierra" , que se celebra este fin de semana, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo.

La jornada de hoy domingo comenzará a las 11 horas con paseos a caballo dirigidos y que tienen un precio de dos euros. Esta actividad dará paso a la VI Cata Didáctica Popular que cerrará los eventos matutinos. La décima edición de esta feria gastronómica concluirá a las 21 horas y en la que durante la tarde se entregará el premio del Concurso Popular de Tapas, con elaboraciones en las que el lechazo ha adquirido un papel protagonista.

Las jornadas culinarias de Traspinedo que durante este fin de semana también han contado con catas de queso, animaciones musicales y actuaciones de flamenco, así como talleres artesanales participativos dirigidos a los más pequeños, como talleres de cerámica, telares, fondant y maquetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine