La fusión entre la música y la narración de un cuentacuentos fue disfrutada por medio centenar de personas, en su mayoría niños, durante la mañana de ayer sábado con motivo de la celebración de un cuento musical organizado por la Asociación Cultural Infantil "Bambalinas" en su sede ubicada en el palacio Condes de Requena. Dicho espectáculo fue realizado por la narradora María Martín y los músicos Antonio Membibre y Carlos Rodríguez. Este último, que no forma parte del espectáculo de manera habitual, ayudo a los protagonistas de esta actividad mediante el manejo de la batería.

Un cuento musicalizado en el que se narra la historia de una niña a la que le gusta mucho la música y que toca un instrumento. Un relato en el que a través de dicha representación, los asistentes pueden disfrutar de música en directo. Esta unión de ambos elementos (cuentacuentos y música) permite, como afirma María Martín, "que este espectáculo tenga una parte didáctica con el conocimiento del saxofón y los instrumentos de la familia de viento madera". Una fusión que como incide Antonio Membibre "busca también el gusto por la lectura a través de la música que también incentiva bastante de cara a la atención que puede prestar un niño ante una actividad de este tipo". La música, como apostilla Membibre, "es la mejor herramienta motivadora que hay para cualquier persona y especialmente para un niño. Además, es innata del ser humano".

Esta actividad ha sido realizada por los protagonistas de este espectáculo en diversos lugares como la Biblioteca de Zamora, en colaboración con la Banda Municipal de Música de la capital, así como en diversos colegios de la provincia.

Un espectáculo donde como explica Antonio Membibre "los niños acogen muy bien esta actividad donde se lo pasan muy bien y participan bastante. En principio, puede parecer que este es un evento más pasivo y destinado a la atención y a la escucha pero una vez que va avanzando el mismo se motivan mucho siendo muy activos".

Por otra parte, la asistencia a dicho cuento musical era gratuita para los socios mientras que el coste de la entrada para los asistentes que no formen parte de la asociación era de un euro. Dicho espectáculo está destinado a personas de a partir de 2 años de edad.

La Asociación Cultural Infantil "Bambalinas" es una organización de reciente creación y que en el pasado mes de julio celebro un cuentacuentos con el que inició su actividad. Además, "Bambalinas" ha desarrollado otros eventos como la baby run (carrera de coches de bebé) celebrada durante las pasadas fiestas de San Agustín.