El plazo para la presentación de los trabajos del certamen literario y de dibujo de la vendimia finaliza el 4 de octubre. Ambos certámenes están destinados a alumnos pertenecientes a cualquiera de los centros educativos de la ciudad y los trabajos deberán remitirse a la Concejalía de Cultura y Educación (Oficina de Turismo) del Ayuntamiento de Toro.

Un certamen que el caso del concurso de dibujo, pueden concurrir todos los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Infantil, que competirán en la categoría A, y los estudiantes desde primero hasta cuarto de Educación Primaria en la categoría B. En las bases del concurso también se dispone que el tema de las creaciones deberá versar sobre el vino mientras que el estilo y la técnica serán libres.

En cuanto al certamen literario, este está destinado a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, en categoría A, y de primero hasta cuarto de ESO en la categoría B. En las bases de esta competición se especifica que el género literario admitido a concurso será el relato corto y versará también sobre el vino y cuya extensión no deberá exceder de tres folios.

Por otra parte, el concurso está dotado, para ambos certámenes y categorías, con una placa conmemorativa y 36 euros para el ganador mientras que el segundo clasificado recibirá una placa y 24 euros. La entrega de premios se realizará en el Ayuntamiento de Toro, el sábado día 8 de octubre a las l8 horas, coincidiendo con la entrega de premios del Concurso Nacional de Pintura Rápida.

Los trabajos originales deberán remitirse en sobre cerrado y firmado con un seudónimo. Además, se deberán remitir en otro sobre adjunto, bajo el mismo seudónimo, los datos personales, domicilio y colegio al que asiste el autor o la autora. El Jurado estará constituido por tres personas elegidas por la Concejalía convocante. Además, cada centro educativo podrá hacer una preselección de las obras presentadas si el número fuese muy elevado.