El joven toresano Ángel Zamorano Hornías, de 22 años de edad, es el autor del cartel anunciador de las Fiestas de la Vendimia de Toro 2016. Una obra que bajo el lema "Transformación del vino" representa el tinto de Toro salido de la uva y envolviendo a La Colegiata de Santa María La Mayor que está realizada mediante el diseño con ordenador y que destaca por su colorido. De esta forma, dicho cartel ha sido elegido para anunciar las fiestas que se celebran del 6 al 9 de octubre en un certamen que cuenta con un premio económico para el ganador de 100 euros.

La designación de su obra supone para Ángel Zamorano, "un honor, ya que siempre me ha gustado el dibujo y que un trabajo mío haya alcanzado esta designación es un motivo de orgullo. Cuando me anunciaron que era yo el ganador me alegré aunque no sabía cómo reaccionar porque es uno de mis primeros trabajos y además ha sido premiado". El autor demuestra un talento personal que "quería mostrar a los demás desde pequeño" y que ha alcanzado a través de este galardón.

Zamorano consigue el premio en su primera participación en el certamen, aunque ya había presentado otras creaciones al certamen de las fiestas de San Agustín en las ediciones 2005 y 2015, y para el concurso creado por Bodegas Covitoro para ilustrar la etiqueta de su vino "Barbian", aunque en ninguno de ellos pudo llevarse el triunfo.

La idea de la obra fue elegida por Zamorano debido a que "quería crear de manera figurativa y estética un trabajo que representara la vendimia y que además estuviera relacionado con Toro", una creación que para su proceso de elaboración, como explica el autor, "inicialmente hice varios bocetos que recogían la idea que yo tenía y que posteriormente pasé al ordenador con el que diseñe la obra presentada".