IP Photo Bull retomará la actividad en sus instalaciones en octubre

La incorporación de dos nuevos inversores permitirá reanudar los trabajos y solventar los impagos a los trabajadores de la firma

25.09.2016 | 02:25
Representantes de Grafen Bull inspeccionando las instalaciones.

La empresa IP Photo Bull retomará en octubre la actividad en sus instalaciones tras "la incorporación prevista para la próxima semana de dos nuevos inversores" como ha asegurado el presidente del consejo de administración de Grafen Bull, empresa que posee la totalidad del accionariado de IP Photo Bull, Laurentino Fernández, "siempre y cuando la Administración Judicial nos permita comenzar en dicha fecha". De esta forma, con la nueva inyección de capital que se incorporará, en principio, la próxima semana "se solucionarán inicialmente los impagos de las nóminas de los trabajadores, de las facturas de los proveedores y de los problemas financieros con la Administración Judicial pendientes".

Una situación derivada del hecho de que la empresa fotovoltaica permanece cerrada desde junio debido a la falta de inversión económica que inicialmente iba a realizar un grupo y que finalmente no se llevó a efecto. Esta circunstancia propició que la empresa adeude aún a sus trabajadores, de vacaciones desde la segunda quincena de dicho mes, tres mensualidades y una paga extraordinaria.

Laurentino Fernández ha anunciado que "tras la reunión mantenida con los trabajadores les he transmitido, a título personal y en nombre de la empresa, el agradecimiento por que hayan creído en este proyecto así como por su paciencia durante estos últimos meses de incertidumbre que ha sido fundamental para que el proyecto siga vivo. Además, también queremos transmitir el entendimiento por parte de los proveedores que no pudieron cobrar en los últimos meses así como a la Administración Judicial que nos ha dado la oportunidad de solventar los problemas financieros que aparecieron".

En relación a la reanudación de la actividad en IP Photo Bull y tras una primera actuación destinada a la solución de los problemas económicos con trabajadores, proveedores y Administración Judicial, la firma incorporará la maquinaría complementaria para el desarrollo de la actividad diaria con el que aún no precisa la empresa.

Actualmente, la firma cuenta principalmente con maquinaria para la fabricación de células ya que la destinada a la creación de paneles, como explica Laurentino Fernández, "gran parte de la misma se vendió con anterioridad a la adquisición por parte de IP Photo Bully la que se encuentra en la empresa no está en buen estado. Por ello, nuestra intención es incorporar nueva maquinaria en esta línea de la cadena para completar el ciclo".

Por otra parte, Laurentino Fernández afirmó que "toda la producción estará orientada al mercado exterior debido a que el interior actualmente no existe desde el decreto aprobado en 2014 en España que paralizó la actividad fotovoltaica en el territorio nacional aunque si existe en estos momentos una elevada demanda por parte de otros países. Además, intentaremos poner en marcha el proyecto de I+D con la intención de que las cualidades técnicas del producto mejoren y sean más competitivas en el futuro como estaba previsto inicialmente".

IP Photo Bulles una empresa que cuenta actualmente con 28 trabajadores y que como afirmó Laurentino Fernández "se irá aumentando el personal a medida de que la actividad vaya en aumento". En este sentido, el presidente de Grafen Bull anunció que "la previsión es la de contratar trabajadores de la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine