El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toro ha denunciado que la ciudad ha ofrecido a las personas que han visitado Toro durante estos días "una imagen de una ciudad sucia, con muchos contenedores sin recoger, que no se tenía que haber transmitido". Una situación debida a la avería sufrida por el camión de recogida de residuos que ha generado que durante los últimos días no se haya realizado dicho servicio en el municipio.

A raíz de esta situación, Desde el PP se solicita al equipo de Gobierno que "en cualquier momento y más durante la exposición de las Edades del Hombre dicha reparación o sustitución del camión de recogida de residuos debería haber sido inmediata". Una solicitud realizada por el PP "por la responsabilidad como oposición y haciéndonos eco de muchos toresanos y empresarios locales que estos días están viendo como se está viendo perjudicada su imagen".

El grupo popular también ha hecho hincapié en que "no se quiere sacar de esta situación un rédito político ni hacer nada que pueda perjudicar la imagen de Toro". En este sentido, desde el PP afirman que "entendemos que los medios materiales y humanos del Ayuntamiento pueden sufrir, como en este caso, una avería pero solicitamos al alcalde que esto no vuelva a suceder. En este sentido, pedimos que tengan previstos los medios humanos y materiales necesarios para que en el caso de que se produzca un problema en el servicio de limpieza puedan contar con ellos en un plazo menor que en el del momento actual". Unos fallos en el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos que como inciden desde el PP "comenzaron a detectarse desde el pasado sábado y el jueves (por ayer) todavía no estaba solucionado este problema". Un servicio que desde el Ayuntamiento de Toro han anunciado "quedará restablecido hoy viernes". Una falta de actuación que como afirman desde el PP "en otras ocasiones lo que se ha realizado ha sido alquilar un camión o solicitar el servicio a otra ciudad o empresa, en una situación de emergencia como esta, para poder recoger la basura esos días".