La ruta teatralizada "María de Molina, Reina y Señora" regresa hoy viernes a la ciudad con la celebración de una nueva edición de este espectáculo a las 20:30 horas. Un evento donde la reina María de Molina regresa como guía de excepción por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad en una nueva edición de las rutas teatrales organizadas por el Ayuntamiento de Toro dentro de su programación cultural.

Las rutas, que comienzan a las 20.30 horas, continúan mañana viernes 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.

Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo da vida a la Reina y Señora de Toro. La ruta incluye asimismo la visita a cuatro monumentos emblemáticos en la vida de la reina como son Santa Clara, Sancti Spiritus, Santa Sofía y el Alcázar, enlazando así con el 700 aniversario de las fundaciones monacales femeninas.