La azucarera de Toro retrasa el inicio de la campaña al 10 de octubre

La interprofesional espera que con esta decisión la raíz que se sembró tarde por las inundaciones de primavera alcance el grado óptimo de maduración

24.09.2016 | 03:21
Llegada de la remolacha a la planta de Toro el pasado año.

La recepción de remolacha en la fábrica de Toro se iniciará el próximo 10 de octubre, como decidió ayer la Mesa Zonal Interprofesional de la Remolacha. La fecha escogida retrasa la valorada inicialmente, que marcaba el comienzo de la campaña para el 4 de octubre. Dicha decisión ha sido tomada con la intención de que la amplia mayoría de terrenos alcance una calidad y riqueza óptima que se establezca en torno a los 18 grados polarimétricos. En estos momentos, en muchos cultivos la remolacha se sitúa entre los 16 y 17 grados.

Esta situación viene precedida por el retraso en el desarrollo de la remolacha en diversas parcelas debido al temporal de lluvias acaecido durante la campaña, que retrasó la siembra en algunas zonas. En este sentido, y como afirma Fernando García, responsable del sector remolachero de COAG, "es una campaña con menos hectáreas donde hay parcelas que tienen cierto retraso y, por lo tanto, establecer la recepción el 10 de octubre no es una mala decisión".

El aforo en la fábrica de Toro para esta campaña se situará en torno a las 800.000 toneladas, cantidad que notablemente menor de las 960.000 recepcionadas el curso pasado y cuyo descenso viene motivado por la diferencia en el número de hectáreas sembradas, que este año se sitúan en cifras superiores a las 8.600 frente a las aproximadamente 9.600 del curso pasado.

Por otra parte, la industria ha aceptado, de cara a este y los próximos años, establecer el precio del transporte de la remolacha, para los agricultores que llevan el producto por cuenta propia, en función de la cuota media de las ofertas presentadas por los transportistas, como recoge el acuerdo marco. En relación al desarrollo de los cultivos, Fernando García ha destacado que "es una temporada irregular en la que no se han sembrado las hectáreas suficientes y las fabricas se van a quedar escasas de producto por la merma de siembra debido a las lluvias aunque esperamos que la campaña mejore en próximas fechas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine