Durante la tarde ayer martes comenzó en la sede de Cruz Roja en Toro un taller destinado al uso del teléfono móvil para personas mayores de 65 años que contó con la participación de una docena de personas. Dicha actividad es impartida por la psicóloga y técnico de la organización, Iris Gómez Furones, así como dos voluntarios de la misma.

Un taller que como explicó Gómez, "lo primero que hacemos es valorar el nivel de los asistentes para saber cómo podemos estructurar y organizar el mismo". En este sentido, las explicaciones se realizan tanto de forma global como individualizada ya que como afirma Gómez "cada persona tiene su propio teléfono con sus características determinadas". En este sentido, dependiendo del nivel del grupo, se enseña desde el encendido y apagado del terminal hasta realizar llamadas, guardar contactos, acceder al menú, tomar fotos, usar la calculadora o el calendario. Además, en el mismo también se explica en función del nivel alcanzado como enviar mensajes de texto, voz o el uso del WhatsApp. Un desarrollo del mismo que como explica Iris Gómez "en este tipo de taller hacemos siempre tres sesiones mínimo aunque podemos realizar una sesión extra en función del interés e inquietudes de los asistentes".

El objetivo de dicha actividad pasa, como incide Iris Gómez, porque "las personas mayores pierdan el miedo a la utilización del teléfono y todo lo que conlleva. Muchas veces lo utilizan únicamente para llamar debido a desconocen sus otras utilidades o tienen miedo a estropear el terminal o acceder a contenidos de pago. Además, también fomentamos la relación en grupo".