Abierto el plazo de inscripción de carros engalanados para la Fiesta de la Vendimia

Los grupos deberán apuntarse en la Oficina de Turismo para participar en el desfile del 9 de octubre que no variará el recorrido respecto a años anteriores

21.09.2016 | 01:49
Desfile de carros durante la pasada edición de la Fiesta de la Vendimia de Toro.

La inscripción de carros engalanados para participar en el desfile de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará el próximo 9 de octubre se encuentra ya abierta en la Oficina de Turismo de la ciudad, pudiendo realizarse hasta el 6 de octubre. Una vez conformado el listado, el Ayuntamiento de Toro determinará el número de carros engalanados subvencionados. En el año 2015 se beneficiaron un total de 48 carros de los 56 que tomaron partido el curso anterior.

De esta forma y al igual que el curso anterior, el Ayuntamiento otorgará 100 euros a cada uno de los carruajes subvencionados así como un queso, un vino y un pan conmemorativo que se entregará tanto a los participantes que tengan esta condición como a los que no tengan dicho derecho.

La consideración de carros subvencionados se establece según la normativa vigente y determina, entre otras condiciones, que para la perdida de dicho status se tendrá en cuenta la ausencia del carruaje participante en anteriores ediciones o la petición de baja realizada por el propietario del mismo.

De esta forma, el curso pasado hubo 48 carros subvencionados de un total de 56 donde los 7 restantes conformaron la lista de reserva por orden de inscripción. Una lista de reserva que se establece cada año, si se supera el número de carros subvencionados, y determina el orden para adquirir dicha cuantía económica en caso de que alguno de ellos no tome partido en la presente edición.

En este sentido, el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogió durante la tarde del pasado lunes una reunión informativa entre el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, y los participantes interesados en tomar partido en dicho desfile. En la misma se abordó la organización del evento, el recorrido del mismo así como su normativa que se mantiene de anteriores ediciones.

De esta forma, se acordó que dicho desfile de carros engalanados comience en la plaza de San Francisco para finalizar dicho recorrido en la Plaza Mayor de la ciudad. Una ruta en la que el orden de salida de los carros se realizará, en un principio, en función del orden de llegada al punto de partida y donde desde la concejalía se pidió a los mismos que este se realice de manera fluida y se hizo hincapié en el hecho de que los participantes recojan los excrementos de los animales como recoge la normativa así como que estos deben ir aseados.

El reglamento también establece que únicamente se permiten carros de varas con ruedas de llantas y arreos de material que deben llevar un mínimo de seis cestos y en el que los participantes deberán ir ataviados a la vieja usanza.

En dicha reunión también se informó que en el orden del desfile se intercalarán los grupos populares que actúan en el mismo en función del número de inscritos tanto de estas formaciones como de carros engalanados. Una ubicación que en el desfile de la pasada edición se realizó cada 7 carros en un evento que contó con la participación de once grupos.

En relación al recorrido del desfile, desde la concejalía de Fiestas se ha asegurado que, si el número de carruajes es similar a anteriores ediciones, no habrá problemas para ubicar a los mismos tanto en el inicio como en el final del recorrido. Un cierre del mismo que vuelve a celebrarse en la Plaza Mayor y que como manifestó Juan Antonio Rodríguez "pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los visitantes que vengan a ver la exposición de las Edades del Hombre tras querer mantener la tradición de mantener el mismo recorrido de ediciones anteriores".

Por otra parte, hoy miércoles a las 21 horas se ha convocado una reunión informativa en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro para todas aquellas personas interesadas en instalar "tascas" durante el Mercado Medieval y en la que estarán presentes los representantes de la empresa "Cristal y Fuego" que ha sido la seleccionada para organizar el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Educación y Cultura, las áreas más votadas por los benaventanos

Educación y Cultura, las áreas más votadas por los benaventanos

Apenas un 5% de los usuarios registrados en la aplicación municipal han participado en esta...

El flamenco llega a la plaza de la Catedral

El flamenco llega a la plaza de la Catedral

Carmen Ledesma y Alicia Almeida encabezan el cuadro que actúa esta noche dentro del Verano Cultural

Una "nueva" pista de skate para Toro

Una "nueva" pista de skate para Toro

Las nuevas instalaciones deportivas y de ocio serán construidas en la confluencia con la calle...

"Lorca era un visionario, capaz de decir cosas que ahora no nos atrevemos"

"Lorca era un visionario, capaz de decir cosas que ahora no nos atrevemos"

"Hace 20 años que el grupo Golpes Bajos ya auguraba que eran - "Malos tiempos para la lírica" y...

El mundo, en manos de los niños

El mundo, en manos de los niños

Un taller en el Museo Etnográfico da una vuelta de tuerca al uso de objetos cotidianos e invita a...

Música desde las terrazas

Música desde las terrazas

Diez grupos, entre ellos Julieta 21, Lázaro, El Lado Oscuro de la Broca o Gran Tráiler, participan...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine