Inmaculada Guerra es la nueva presidenta de la cofradía de la Virgen del Canto tras las elecciones celebradas durante la tarde del pasado sábado en los salones parroquiales de la iglesia de San Julián de los Caballeros. Unos comicios donde Guerra consiguió 46 de los 75 votos totales por los 3 de Rosa Piorno y los 26 obtenidos por Emeterio Misol que eran los otros candidatos al cargo. Precisamente, Misol era el anterior presidente de la misma, que cede este cargo a Guerra tras 16 años al frente de la hermandad.

Una elección la de Inmaculada Guerra que la convierte en la primera mujer en la historia de la cofradía en ostentar dicho cargo al frente de la hermandad que cuenta con más de 400 cofrades y donde la participación en estos comicios ha sido, según manifestó Guerra, "bastante alta. Una situación que deja ver que la gente está interesada por la cofradía".

En cuanto a su elección, Inmaculada Guerra afirmó tener "mucha alegría y ganas de empezar a trabajar ya para la cofradía desde la dirección". Respecto a sus objetivos a corto plazo, la nueva presidente aseguró "que en mente tengo previsto proponer la realización de actividades destinadas a los niños y los jóvenes para que conozcan la historia y tradiciones de nuestra cofradía, ya que la Virgen del Canto no es solamente patrona de Toro sino también de su Alfoz". Además, otra de las actividades previstas por Guerra es la recogida de alimentos para los más desfavorecidos durante las fechas navideñas.

El Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ratificará el nombramiento de Inmaculada Guerra a lo largo de los próximos siete días. Tras esta aprobación, la nueva presidenta podrá conformar la junta directiva que le acompañará a lo largo de sus cuatro años de mandato, como establecen los estatutos.