El cuarteto de saxofones "BlendQuartet" creo una atmósfera con sabor a música y a historia durante la tarde del pasado viernes en el teatro Latorre a través de un recital donde la exposición AQVA de Las Edades del Hombre estuvo presente. Una presencia derivada del hecho de que esta formación musical deleitó a los asistentes con el estreno de dos obras que versan sobre el agua, compuestas por David Rivas y Jorge Quiroga, que suponían un claro guiño al hilo conductor de la exposición.

Un concierto donde el grupo integrado por los por los profesores toresanos Arturo de la Rosa Cuadrado, Daniel Delgado Alonso, Carlos Rodríguez Rodríguez y Antonio Membibre Rodríguez ofreció un variado repertorio con especial presencia de las composiciones de Pedro Iturralde.

Programación cultural

Unas creaciones del saxofonista navarro que estuvieron muy presentes desde la apertura de un concierto que contó también con una suite de la Música Acuática de Haendel, arreglada para cuarteto de saxófon, o un tango virtuoso de Escaichque mostraron a los presentes las posibilidades del instrumento.

Dicho recital, englobado en el programa cultural del Ayuntamiento de Toro con motivo de las Edades del Hombre contó con la presencia de numeroso público que disfrutó de un viaje por la historia de la música de cámara a ritmo de saxofón.

Por otra parte, la Casa de la Cultura de Toro acoge hoy a las 20 horas la conferencia "La inteligencia emocional en las bandas de música" impartida por el músico Antonio Domingo.