La demora acumulada en la formalización de la operación de compra de la extinta Pevafersa, por parte de Photo Bull, ha generado "incertidumbre" entre los trabajadores de la sociedad que, desde la segunda quincena del mes de junio están de vacaciones y a quienes se adeudan tres mensualidades y una paga extraordinaria. Los empleados han intentado en las últimas semanas recabar información sobre su anómala situación y sobre los pagos pendientes, así como sobre el futuro del proyecto empresarial aunque, por el momento, no han recibido respuesta por parte de los directivos de Photo Bull. "Nadie nos dice nada", aseguran los empleados, para quienes su situación es anómala, por cuanto ya han consumido con creces las vacaciones que les correspondían y desconocen quién se hará cargo de las nóminas que dejaron de percibir en junio, por lo que ya acumulan tres meses sin cobrar, a los que hay que sumar una extraordinaria.

Ante esta situación, algunos empleados se están planteando interponer una denuncia porque, como aseguraron "nos sentimos engañados, ya que ni podemos trabajar, ni nos despiden, ni podemos apuntarnos al paro". Además, recordaron, que algunos trabajadores dejaron otros empleos para incorporarse a Photo Bull, decisión de la que ahora se arrepienten, sobre todo, por la ausencia de una explicación sobre su futuro y el de la empresa.

Durante los meses en los que han trabajado para Photo Bull, parte de la plantilla se ha dedicado a poner a punto la maquinaria de Pevafersa que llevaba cuatro años parada, con la expectativa de que, una vez que las máquinas empezaran a funcionar otra vez, se pusiera en marcha la línea de fabricación de células. El pasado mes de enero, el juzgado nº 2 de Zamora, dictó un auto por el que declaraba adjudicados los bienes de Pevafersa a la oferta presentada por Photo Bull. En principio, estaba previsto formalizar la operación de compra en junio, pero, "temas internos" de organización y del reparto del accionariado entre los socios inversores, han demorado la adquisición. Desde junio, las instalaciones de Pevafersa permanecen cerradas.