Rosa Piorno formaliza su candidatura a la presidencia de la cofradía de la patrona

Se marca como objetivos involucrar a los jóvenes y a los pueblos del alfoz

17.09.2016 | 03:39
Rosa Piorno, candidata a la presidencia de la cofradía.

Rosa Piorno aspira también a ocupar la presidencia de la cofradía de la Santísima Virgen del Canto, por lo que son tres las candidaturas que optarán al cargo en las elecciones que se celebrarán mañana sábado, a las 20.30 horas, en los salones parroquiales de San Julián de los Caballeros de Toro. Piorno aseguró que ha decidido formalizar su candidatura porque pretende "colaborar" en la renovación de la actual junta directiva y porque intentará, si es elegida, impulsar nuevas iniciativas, con el objetivo de involucrar a los jóvenes y a los pueblos del alfoz, de los que la Virgen del Canto también es patrona. En este punto, Piorno reconoció que, en los municipios que conforman el alfoz de Toro, la devoción a la Virgen del Canto "está difuminada", situación que tratará de revertir para que sus vecinos sientan el mismo fervor que los toresanos por su patrona.

La candidata a la presidencia, forma parte de la cofradía desde que era una niña cuando la inscribió su abuela, que llegó a ser presidenta de la Corte de las Damas de la Virgen del Canto. Además, reconoció que siente una profunda "devoción" por la patrona de Toro e incluso, su primera hija, se llama Canto. Además de la candidatura de Rosa Piorno, otros dos cofrades, Emeterio Misol e Inmaculada Guerra, aspiran a ocupar el cargo de presidente y serán los cerca de 600 hermanos de la Virgen del Canto los encargados de elegir al nuevo responsable. Una vez elegido el presidente, éste se encargará de conformar su junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine