La exposición "Zamora y el Ejército. Historia gráfica" recala en el Hotel Valbusenda

La muestra de fotografías e infografías permanecerá abierta hasta el día 30

17.09.2016 | 03:39
Autoridades y responsables del Ejército y de la Guardia Civil admiran la exposición.

"Zamora y el Ejército. Historia gráfica". Bajo este título se inauguró ayer en el Hotel Spa y Bodega Valbusenda una exposición de fotografías e infografías promovida por la Subdelegación de Defensa, muestra que se podrá admirar hasta el 30 de septiembre. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo y el Coronel y Subdelegado de Defensa, José Andrés Cuéllar, asistieron a la inauguración de esta exposición que pretende reflejar, a través de fotografías e infografías, la relación que, a lo largo de los últimos años, han mantenido los zamoranos con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Entre las imágenes seleccionadas para esta muestra, destacan las que reflejan el cariño de la sociedad zamorana hacia sus soldados, así como la presencia de la Fuerzas Armadas en momentos de celebración o de duelo y que han favorecido esa sintonía entre los zamoranos y el Ejército.

Por cuestiones de espacio, en Valbusenda no se exhiben todos los fondos recopilados para esta muestra que los zamoranos ya han podido admirar ya en la capital y en otros puntos de la provincia. En el acto de inauguración de "Zamora y el Ejército. Historia Gráfica", García Bermejo destacó la "belleza y la oportunidad" de la muestra, en la que se han empleado muchas horas de trabajo para la recolección de instantáneas.

"Todo lo que sea acercar las Fuerzas Armadas a los zamoranos contará con mi apoyo y colaboración", apuntó el Subdelegado del Gobierno, a la vez que recordó que hay muchos "lazos" que unen a los zamoranos con las Fuerzas Armadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine