Detenido un hombre cerca de Toro cuando intentaba provocar un incendio

El presunto autor, de 45 años, fue sorprendido "in fraganti" mientras esparcía restos de paja en una tierra

16.09.2016 | 13:44
Zona quemada en el incendio presuntamente provocado por el detenido

Un hombre de 45 años vecino de una localidad del Alfoz de Toro fue detenido en la madrugada del martes, y posteriormente quedó en libertad con cargos por orden judicial, cuando intentaba prender una tierra en las inmediaciones de Toro.

Sobre las 00.45 horas del dia 13 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil de Zamora que realizaba su servicio en la autovía A-11, observa el inicio de un incendio, en el paraje denominado como el "El Poleo", proximo a unas naves ganaderas y a una industria del sector lacteo.

Esta incidencia fue comunicada inmediatamente a la Central Operativa de Servicio, dado el riesgo que supone un incendio en horas nocturnas y sin ningun medio de extincion trabajando sobre su control, con la finalidad de que se diligenciaran los medios necesarios para su extincion y evitar su propagacion que pudiera danar bienes de terceros.

De forma paralela la patrulla se desplaza hasta la zona del fuego con la intencion de localizar al posible autor y buscar las causas que lo provocaron, pudiendo comprobar que afectaba a tierras con restos de cereal (rastrojeras).

La patrulla del Subsector de Trafico de la Guardia Civil observó cómo una persona se encontraba esparciendo con una tornadera montones de paja ardiendo para facilitar la propagacion del fuego por el resto del terreno colindante.

Sorprendido por la patrulla de servicio, esta persona, emprendió la huida del lugar, tratando de esconderse para evitar ser identificado por los agentes. Siendo localizado momentos despues oculto en el suelo.

A pesar de la rapida labor, el fuego calcinó dos hectáreas de terreno, y se extendió a su vez al interior del vallado de una explotacion industrial proxima, teniendo que ser sofocado por los bomberos, evitando que se produjeran danos de mayor importancia.

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Zamora dieron como resultado la detencion de esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva. se trata de un hombre de 45 anos, de nacionalidad espanola y vecino de una localidad proxima a Toro.

Dentro de los indicios obtenidos durante la investigacion, se localizó dentro de una riñonera que portaba, varios utiles que supuestamente habrian sido usados para provocar el inicio del fuego. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposicion del Juzgado de Instruccion de Toro, que decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine