Una jornada informa a los agricultores sobre el viñedo ecológico

Se celebrará el día 22 en el Ayuntamiento y está dirigida a jóvenes y a profesionales

16.09.2016 | 00:33

El Ayuntamiento de Toro acogerá el 22 de septiembre una jornada informativa sobre el manejo del viñedo ecológico, organizada por la consejería de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). El objetivo de esta jornada, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, es divulgar el manejo ecológico en sus aspectos fundamentales para conseguir una producción de uva con un valor añadido.

Y es que muchos viticultores tradicionales que impulsaron la Denominación de Origen han podido apreciar que las nuevas plantaciones de bodegas están desplazando la demanda de su uva y es frecuente la salida de fruto a granel a otras comarcas. El consulto Javier López Carriches, analizará en esta jornada aspectos relacionados con el viñedo ecológico tales como la generación de resistencias frente a agroquímicos en plagas, el umbral económico de tratamiento y seguro de la cosecha, los principios de la agricultura ecológica en la vid o el control de enfermedades. La jornada está dirigida a jóvenes y profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine