La Policía Local colabora en una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Los agentes también controlarán la utilización de los dispositivos de protección para los niños

14.09.2016 | 00:36

La Policía Local colaborará durante esta semana en la nueva campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y basada en controlar la correcta utilización del cinturón y de los dispositivos de seguridad para los niños. Esta campaña se desarrollará hasta el domingo y la pretensión de la DGT es reducir la siniestralidad en las carreteras de la región por no utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas de sujeción de los menores. En Castilla y León, según los datos que maneja la DGT, uno de cada cinco fallecidos el pasado año y que circulaban en turismos o furgonetas, viajaban sin cinturón de seguridad en el momento del accidente. Además, recordó que en la Comunidad Autónoma se han instalado 23 cámaras que controlan, por medios automatizados, el uso del cinturón de seguridad.

Durante esta nueva campaña de seguridad vial, también se controlará el uso de los dispositivos de seguridad para menores. Según la DGT, en desplazamientos cortos como la ida y vuelta al colegio, es donde se acumulan más conductas de riesgo entre los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine