Cuestionan la escasa información sobre el proceso de los comicios

14.09.2016 | 00:36

La escasa participación en las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que tan solo ejercieron su derecho a voto el 16,4% de los censados (150 de 1045 viticultores y 32 bodegas de las 61 con derecho a depositar sus sufragios en las urnas) evidencia, para la Alianza Upa-Coag que, desde un principio, no ha existido información suficiente sobre el proceso electoral. En este punto Calvo destacó que unas elecciones tan importantes para una zona vinícola como Toro deberían haber despertado el interés de un mayor número de profesionales, pero la escasa información ha impedido una mayor participación y cuestionó que, ni siquiera, ha sido posible enviar cartas a los productores para recordarles su derecho y la importancia de participar en el proceso.

Del mismo modo, recordó que, tras conocer la convocatoria de la Junta de Castilla y León, la Alianza Upa-Coag ya advirtió de que la fecha elegida para la celebración de las elecciones no era la más idónea, ya que muchos cultivadores han terminado la campaña de riego y aprovechan estos días para disfrutar de sus vacaciones. Asimismo, cuestionó que, en las elecciones celebradas el pasado domingo, tan solo haya existido una mesa electoral en la sede del Consejo Regulador, lo que no ha favorecido que viticultores que residen en otros municipios se acercaran a Toro para depositar su voto en las urnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine