El ambiente festivo en torno a la cultura popular volvió a teñir la ciudad de colorido, música y alegría con motivo de la celebración en la ciudad del I encuentro de Gigantes y Gigantillas Ciudad de Toro. El evento celebrado la tarde de ayer congregó a nueve asociaciones de la provincia así como a numerosas personas llegadas tanto de la ciudad toresana como de otros lugares que convirtieron la celebración de esta primera edición en una jornada de fiesta cultural en la ciudad.

Participaron los Gigantes y Cabezudos de Toro así como las asociaciones culturales Amigos de los Cabezudos (Corrales del Vino); Tradición y Música Popular (Zamora); Capitonis Durii (Zamora); Amigos de los Gigantes y Cabezudos (Camarzana de Tera); La Candonga (gigantes y cabezudos de Mombuey); Gigantillas de Alcañices; Gigantes y Cabezudos de Otero de Bodas; y la Asociación Cultural de Tamborileros de Zamora. Las formaciones se congregaron en la plaza San Francisco para el desfile por las calles hasta la Plaza Mayor.

El contó con la participación de numerosas personas que ataviadas con estas creaciones realizaron una ruta que estuvo amenizada por la música popular de la provincia en un desfile marcado por el colorido de las vestimentas de los ropajes de los gigantes y las gigantillas que representaban desde reyes y reinas hasta creaciones de personajes animados pasando por caballeros, personas de diversas partes del mundo e incluso diversos oficios como labradores, sacerdotes o monjas.

Una primera edición que contó con una elevada afluencia de público que se congregó en las calles de la ciudad que se encontraron abarrotadas de personas de todas las edades que disfrutaron con una ruta donde la música y las creaciones generaron un ambiente festivo durante la tarde de ayer en Toro.

En definitiva, un encuentro, destinado a tener nuevas ediciones, donde la cultura popular volvió a ser homenajeada en la ciudad a través de la mezcla de música, colorido y ambiente festivo que en esta ocasión se realizó a gran escala.