Nueve asociaciones de la provincia participarán hoy en la primera edición del Encuentro de Gigantes y Gigantillas "Ciudad de Toro", evento incluido en la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo de la exposición Las Edades del Hombre. A este encuentro asistirán ocho asociaciones de la provincia, además del grupo de gigantes y cabezudos de Toro que ofrecerán un desfile por un recorrido urbano que partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de San Francisco y que concluirá en la Plaza Mayor de Toro. Además del grupo de gigantes y cabezudos de Toro, en esta concentración participarán la asociación Amigos de los Cabezudos de Corrales del Vino, la asociación Tradición y Música Popular de Zamora, Capitonis Durii, la asociación Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana o La Candonga de Mombuey. Del mismo modo, a esta concentración que se celebra hoy en Toro asistirá el grupo de Gigantillas de Alcañices, la asociación Tamborileros Zamoranos y los Gigantes y Cabezudos de Otero de Bodas.

Cada uno de los grupos desfilará por las calles de la ciudad con acompañamiento musical y este encuentro, como destacaron responsables municipales, nace con vocación de continuidad. La programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo de Aqva continuará el viernes 16 de septiembre con un concierto de música de cámara que será ofrecido por un el cuarteto de saxofones "Blend Quartet" que se celebrará, a las 20.30 horas, en el teatro Latorre. Integrado por los profesores Arturo de la Rosa Cuadrado, Daniel Delgado Alonso, Carlos Rodríguez Rodríguez y Antonio Membibre Rodríguez, el cuarteto ofrecerá un paseo por la música de cámara, adaptada para saxofones.

Los eventos organizados para este mes en el marco de la agenda cultural serán clausurados con el recital que, el 24 de septiembre en el teatro Latorre, ofrecerá la soprano Conchi Moyano, bajo el título "De Humores y Amores".