Zamora con el Sáhara recauda 2.600 euros con el festival benéfico taurino

Destinará los fondos al programa "Vacaciones en paz" del que se favorece a niños que viven en campamentos

10.09.2016 | 01:56

La asociación Zamora con el Sáhara recaudó más de 2.600 euros con la becerrada benéfica de las pasadas fiestas de San Agustín. El colectivo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toro y de empresas y particulares que "aportaron su granito de arena" a la organización del festival. El dinero recaudado será destinado al programa "Vacaciones en paz" que la asociación pone en marcha cada verano y que permite que niños que residen en los campamentos de refugiados de Tindouf pasen las vacaciones en familias de acogida de Toro y de otros municipios de la provincia. Los ingresos obtenidos con la celebración del festival rondaron los 6.000 euros y, una vez descontados los gastos, el beneficio asciende a 2.605 euros.

Para esta becerrada, más de medio millar de personas adquirieron una entrada, a lo que hay que sumar los donativos entregados a través de la fila cero por particulares, hosteleros o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Del mismo modo, destacó la aportación de la carnicería toresana "Pedro y Paquita" que asumió los 150 euros de gastos del matadero y que vendió la carne de las becerras, con lo que recaudó 530 euros que fueron entregados a la asociación. Zamora con el Sáhara agradeció la colaboración altruista de la dirección de lidia, del colegio de veterinarios y médicos, de Ambuibérica y de la empresa taurina que donó las tasas de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine