El bailarín que sufrió una caída en el espectáculo ABBA recibe el alta en el hospital

El Ayuntamiento pide a los espectadores que guarden la entrada, ya que intentarán que el musical vuelva a la ciudad

08.09.2016 | 13:49
La Policía Local inspecciona el lugar del accidente del bailarín de ABBA

El bailarín accidentado durante el espectáculo musical ABBA, celebrado en la noche de ayer en la plaza de toros de Toro, ha recibido el alta médica después de que, tras una exhaustiva exploración realizada en el Hospital Virgen de la Concha de la capital, los facultativos descartaran lesiones internas o fracturas.

El bailarín, que responde a las iniciales P. L. sufrió una caída durante el espectáculo, al ceder uno de los tablones del escenario. El suceso tuvo lugar durante uno de los números musicales del espectáculo en el que una de sus compañeras interpretaba la conocida canción "Fernando" y, tras percatarse de la caída de su compañero, dejó de cantar y comenzó a gritar su nombre.

De inmediato, algunas personas que se encontraban entre el público y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, se acercaron hasta el escenario para socorrer al herido que había quedado tendido debajo del escenario. El bailarín, que en ningún momento perdió la consciencia, fue inmovilizado y abandonó en camilla la plaza de toros, desde la que fue trasladado en ambulancia al centro de salud de Toro.

Tras una primera valoración médica, se decidió su traslado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora donde le practicaron diversas pruebas radiológicas para descartar lesiones internas y posibles fracturas, ya que el bailarín se quejaba de un fuerte dolor en el tórax.

Pocas horas después, el bailarín recibió el alta médica y, en la mañana de hoy, ha viajado junto a sus compañeros a Madrid para continuar con la gira de ABBA. Como consecuencia del accidente, el espectáculo musical ABBA fue suspendido.

En cuanto a los derechos de los espectadores que se quedaron sin disfrutar del musical, por el momento desde la Concejalía de Cultura de Toro indican que guarden las entradas, ya que el Ayuntamiento tratará de que el espectáculo vuelva a la ciudad. La concurrencia que ayer abarrotaba la plaza de toros entendió perfectamente que el espectáculo no podía continuar tras lo sucedido y lo despidieron con aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine